julio 1, 2024

2024 Gran Premio de Austria – Domingo

Victoria dramática para George y el equipo en Spielberg

•George Russell se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Austria de hoy, con Lewis Hamilton terminando cuarto.
• En una carrera que fue lenta al calentarse, el drama tardío compensó las primeras etapas; George aprovechó un choque entre Max Verstappen y Lando Norris para ganar.
• Partiendo desde la P3 y P5 respectivamente, George mantuvo su posición al inicio, mientras que Lewis adelantó al Ferrari de Carlos Sainz en la curva uno.
• Sin embargo, se notó un incidente debido a que Lewis ganó ventaja al salirse de la pista y por lo tanto devolvió la posición.
• Aunque presionó duro para recuperar la posición, su carrera se vio comprometida por daños en el suelo del coche que sufrió temprano y que resultaron en una pérdida de rendimiento.
• Ambos pilotos optaron por una estrategia de dos paradas, comenzando con neumáticos de compuesto Medio. George tomó un nuevo neumático Medio en su primera parada, mientras que Lewis optó por el compuesto Duro.
• Lewis también fue observado cruzando la línea blanca en la entrada del pit, lo que resultó en una penalización de cinco segundos que cumplió en su segunda parada, donde tomó neumáticos Medios, y lo hizo retroceder detrás del McLaren de Piastri.
• La carrera del equipo parecía destinada a terminar con George en P3 y Lewis en P6 antes de que Verstappen y Norris chocaran por el liderato en la vuelta 64.
• Con ambos autos sufriendo daños, fue con algo de fortuna que George se abrió paso hacia la primera posición.
• Cerró las últimas vueltas sin incidentes para llevarse su segunda victoria en un Gran Premio y la primera del equipo desde el Gran Premio de São Paulo de 2022.

George Russell
¡Increíble! Así es como lo describiría. Tuvimos una dura batalla en las primeras etapas para asegurarnos de mantener la P3. Eso resultó crucial al final. Pude ver que Max (Verstappen) y Lando (Norris) estaban teniendo una gran batalla. Estábamos a poco más de 10 segundos detrás de ellos, lo cual es muy alentador en cuanto al ritmo. Sabía que existía la posibilidad de que pudieran chocar, aunque fuera una oportunidad remota. Hay que estar ahí al final para recoger los pedazos y eso es exactamente lo que hicimos. Estoy muy orgulloso de estar de nuevo en lo más alto del podio.

El equipo ha hecho un trabajo increíble para acercarnos a la lucha por delante. Hemos avanzado mucho desde el inicio de la temporada. Las últimas carreras han sido geniales y espero que haya más por venir. No es ningún secreto que Max y Lando están un poco por delante de nosotros en este momento, pero ahora estamos colocándonos consistentemente en esa tercera posición. Es un momento emocionante para nosotros; estamos en una buena racha, y no puedo esperar para ir a mi carrera en casa en Silverstone la próxima semana y ver qué podemos hacer allí.

Lewis Hamilton
Felicidades a George y al equipo. Todos en Brackley y Brixworth realmente merecen este resultado. Han trabajado muy duro para mejorar el rendimiento del coche y estamos empezando a acercarnos más y más al frente. Hemos puesto tanto esfuerzo que obtener un resultado como este es una recompensa bien merecida por todos los esfuerzos.

Desde mi lado, no fue el fin de semana más limpio. Sufrí algunos daños al principio y eso comprometió mi carrera, desafortunadamente. Ahora miramos hacia Silverstone. Siempre es un fin de semana especial, y no puedo esperar para ver a todos los aficionados allí. Es una pista que, con suerte, nos debería favorecer un poco más que aquí en Austria, así que vamos a ver qué podemos hacer.

Toto Wolff, Director del Equipo y CEO
Es una sensación increíble volver al escalón más alto del podio. Es una fantástica recompensa por el arduo trabajo y esfuerzo de todos en Brackley y Brixworth. Hemos dado buenos pasos adelante en las últimas carreras y estamos emocionados por lo que está por venir. Sabíamos que nuestra velocidad pura hoy no sería suficiente para desafiar por la victoria. Por lo tanto, nos aseguramos de maximizar nuestra carrera y estar listos para recoger los pedazos, en caso de que algo sucediera. Disfrutamos de algo de buena fortuna, pero así es el automovilismo.

George hizo un trabajo fantástico durante toda la carrera para mantenerse al alcance de los dos primeros. Fue un tercer puesto en cuanto a ritmo, y nos hubiéramos conformado con eso porque destaca el progreso que seguimos haciendo. Sin embargo, pensamos que podría haber una oportunidad para más con la batalla que se avecinaba y pudimos aprovecharla. Mientras tanto, Lewis tuvo mala suerte hoy. En primer lugar, tuvo que devolver la posición al Ferrari de Carlos Sainz y, en segundo lugar, sufrió daños en el piso que le causaron una pérdida de rendimiento. Aun así, luchó con fuerza y condujo una carrera sólida para lograr un valioso P4.

Ahora esperamos con ganas Silverstone la próxima semana. Estamos alentados por nuestro rendimiento general este fin de semana en una pista que normalmente no ha sido la favorita para nuestros coches. Nuestro objetivo en las próximas carreras es seguir mostrando progreso y acercarnos más al frente.

Andrew Shovlin, Director de Ingeniería en Pista
Nos permitiremos disfrutar de la victoria hoy; ¡ha pasado un tiempo! Un gran trabajo para George y todo el equipo en Brackley y Brixworth. Sabemos muy bien que tenemos más trabajo por hacer antes de poder ganar por mérito, pero se ha requerido mucho esfuerzo y determinación del equipo para llevarnos a un punto donde estamos luchando regularmente por podios. Eso es lo que nos puso en una posición hoy para beneficiarnos de la mala suerte de Max y Lando.

Lewis tuvo un tiempo más difícil. Sufrió daños en el piso temprano en la carrera y, junto con la penalización por cruzar la línea blanca en la entrada al pit lane, lo sacó de la contienda. Dicho esto, hemos logrado sumar buenos puntos con ambos coches hoy y la imagen en el Campeonato de Constructores ha mejorado drásticamente en las últimas tres carreras. Disfrutaremos esta noche y mañana temprano cambiaremos nuestro enfoque a Silverstone. Es un gran evento con una multitud fantástica, y el equipo y los pilotos estarán haciendo todo lo posible para aprovechar nuestro impulso reciente.

Fuente: https://media.mercedes-benz.com/article/3110692a-7b48-47bd-a891-c1345b46f43c

En el Spotlight

Descubre lo último de autozama

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Manténte informado con noticias, eventos exclusivos y más de Autozama.

Reciba las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada

Solicite una prueba de manejo completando el formulario. Descubra la excelencia de conducción que ofrecen nuestros vehículos

Complete el formulario a continuación y reciba su cotización personalizada