junio 2, 2024

Cuarto lugar para Mercedes-AMG en la carrera de 24 horas más corta de la historia en Nürburgring.

• Posiciones generales cuatro y once para el Mercedes-AMG Team BILSTEIN.
• Schnitzelalm Racing en el podio de las clases SP9 PRO-AM y SP10.
• La baja visibilidad permite solo nueve horas de acción en la pista Nürburgring-Nordschleife.

Mercedes-AMG Customer Racing completó la carrera ADAC RAVENOL de 24 horas más corta de la historia en Nürburgring con un final en el Top 5. El Mercedes-AMG Team BILSTEIN #4 terminó en cuarto lugar después de una carrera que duró ocho horas y 57 minutos, mientras que el coche hermano #3 cruzó la línea de meta en la undécima posición. 240,000 aficionados alrededor de Nürburgring-Nordschleife presenciaron la 52ª edición de este clásico de resistencia, que se caracterizó por condiciones meteorológicas inestables y tuvo que ser interrumpida durante un total de 15 horas debido a una densa niebla.

La carrera fue clasificada después de completar solo 50 vueltas. A las 23:22 CEST del sábado por la noche, la dirección de la carrera mostró inicialmente una bandera roja por razones de seguridad porque la pista ya no era segura. Después de que el reinicio se pospusiera indefinidamente hasta la mañana, la esperada mejora en la visibilidad no se produjo durante la mayor parte del domingo. A las 13:30 CEST, los coches restantes completaron inicialmente cinco vueltas de formación programadas detrás del coche de seguridad. Como las condiciones no mejoraron significativamente, la carrera se dio por terminada a las 15:05 CEST.

Final prematuro impide mejores posiciones para el Mercedes-AMG Team BILSTEIN
En ese momento, el Mercedes-AMG Team BILSTEIN #4 en particular estaba en una posición prometedora para la lucha por el liderato. El cuarteto de pilotos liderado por Maximilian Götz (ALE), Daniel Juncadella (ESP), Arjun Maini (IND) y Luca Stolz (ALE) ganó posiciones en la primera mitad de la carrera con tiempos de vuelta rápidos. Además, decisiones estratégicas inteligentes en la elección de neumáticos ayudaron a asegurar una posición de liderazgo. Finalmente, la densa niebla impidió un posible avance al primer lugar. En cuarta posición, el coche #4 logró el mejor resultado para Mercedes-AMG.

El coche hermano #3 también se había posicionado de manera prometedora para cuando la carrera se detuvo el sábado por la noche. Con la lluvia comenzando justo después de la cuarta hora, el equipo también cambió a neumáticos de lluvia al igual que el coche #4 temprano y se estableció en el grupo líder desde entonces. El piloto de rendimiento de Mercedes-AMG y doble participante Arjun Maini (IND) incluso pudo tomar brevemente el liderato con el coche #3. Maini, Michele Beretta (ITA), Frank Bird (GBR) y Jusuf Owega (ALE) tomaron la salida en séptimo lugar. Debido a que terminaron detrás del coche de seguridad, no pudieron recompensar su impresionante actuación con un lugar en el podio y terminaron en la undécima posición.

El Mercedes-AMG GT3 del equipo ADVAN x HRT se mantuvo en el Top 10 y en primer lugar en la clase SP9 PRO-AM durante varias horas después del inicio. Debido a una falla en los neumáticos después de aproximadamente seis horas, el coche perdió contacto con los líderes y terminó la carrera en el puesto 18, lo que equivale al quinto lugar en su clase.

Schnitzelalm Racing celebra éxitos de clase en SP9 PRO-AM y SP10 Schnitzelalm Racing subió al podio en dos categorías. El Mercedes-AMG GT3 #11 con Jay Mo Härtling, Kenneth Heyer y Marcel Marchewicz (todos ALE), que comenzó la carrera desde el puesto 22 en la parrilla, terminó 14º en la clasificación general y aseguró el segundo lugar en la categoría SP9 PRO-AM. El único Mercedes-AMG GT4 en el campo también tuvo una actuación impresionante. El piloto inicial David Schumacher (ALE) hizo su debut en la carrera de 24 horas de Nürburgring en el #111 desde el duodécimo lugar en la parrilla de SP10 y se posicionó para los primeros lugares desde el principio, corriendo en una posición de podio después de poco tiempo. Moritz Wiskirchen (ALE) llevó el coche a la meta el domingo, lo que significó el tercer lugar en la clase. Con estos éxitos, Schnitzelalm Racing ahora tiene un total de seis podios de clase en el clásico de resistencia en el Eifel.

Mercedes-AMG Team GetSpeed quedó sin recompensa por su fuerte rendimiento Los dos Mercedes-AMG GT3 del Mercedes-AMG Team GetSpeed no pudieron participar en la decisión de la carrera después de incidentes desafortunados durante las horas de la tarde. Partiendo desde el octavo lugar en la parrilla, Maro Engel había inicialmente montado lo que parecían los neumáticos correctos en su Mercedes-AMG GT3 con slicks cortados. Ya en el circuito GP, el #130 tomó la delantera en la clasificación general. Durante el transcurso de la vuelta inicial, el neumático seco con el perfil cortado resultó ser la elección incorrecta para las condiciones cada vez más húmedas, lo que hizo inevitable una parada en boxes y un cambio a neumáticos de lluvia. Tras esto, Engel realizó una remontada notable para alcanzar de nuevo el Top 10. En la tercera hora de la carrera, Fabian Schiller (ALE) estuvo involucrado en un incidente de carrera. Esto resultó en una parada en boxes de una hora. La reparación y posteriores revisiones de seguridad retrasaron el coche siete vueltas.

El Mercedes-AMG Team GetSpeed #8 fue sorprendido por las condiciones meteorológicas en la oscuridad poco antes de las 23:00 CEST. Adam Christodoulou (GBR) se salió de la pista en la sección de Metzgesfeld mientras corría en la novena posición. Regresó el coche dañado a los boxes por su propio poder. El equipo decidió retirar el coche #8, que había estado marcando tiempos de vuelta impresionantes hasta ese momento, de la carrera debido a las reparaciones necesarias. El equipo había estado previamente en una estrategia compensada, lo que colocó al Mercedes-AMG GT3 en el liderato en algunos momentos.

Intercontinental GT Challenge: Segundo lugar general para Luca Stolz

En 2024, la ADAC RAVENOL 24h Nürburgring se celebró por primera vez como parte del Intercontinental GT Challenge (IGTC). De todos los coches nominados para el IGTC, el Mercedes-AMG Team BILSTEIN #4 terminó tercero. Luca Stolz ya había subido al podio en segundo lugar en la apertura de la temporada en el circuito Mount Panorama en Bathurst. El piloto de rendimiento de Mercedes-AMG ahora es segundo en la clasificación de pilotos con 33 puntos de campeonato después de dos de las cuatro carreras de esta temporada.

«Por supuesto, estoy un poco decepcionado, como estoy seguro de que todos lo están. Mucha energía y preparación se dedicaron a este fin de semana y nos hubiera encantado tener una carrera de 24 horas emocionante y, sobre todo, completa. Definitivamente tuvimos la oportunidad de terminar en el podio o incluso ganar en nuestro año de aniversario, a pesar o quizás debido al clima caprichoso. Por supuesto, hubiéramos necesitado unas cuantas vueltas más bajo bandera verde para volver a la carrera por las primeras posiciones. Pero la decisión de la dirección de la carrera fue, sin duda, la correcta en términos de seguridad. Felicitaciones al Team Scherer Sport PHX por ganar esta memorable carrera y un gran agradecimiento a nuestros equipos, pilotos y a todos nuestros fanáticos.»

  • Christoph Sagemüller, Jefe de Mercedes-AMG Motorsport

«Revisamos todas las variables nuevamente en el reinicio de la carrera para tomar las decisiones estratégicas correctas para una etapa final intensa. Desafortunadamente, no se llegó a eso, lo cual es absolutamente comprensible dadas las condiciones de niebla. Aunque ya no teníamos al Mercedes-AMG GT3, que estaba mejor posicionado en la clasificación, a una distancia alcanzable de los líderes antes del punto medio de la carrera, nuestros otros coches también fueron competitivos en todos los aspectos. Podríamos haber tenido una oportunidad en la victoria general, pero la carrera de 24 horas en el Eifel siempre escribe sus propias historias. El equipo Schnitzelalm también hizo una contribución muy exitosa a esto con dos podios en las clases.»

  • Stefan Wendl, Jefe de Mercedes-AMG Customer Racing

«En realidad, me gusta mucho conducir de noche y fue una pena que llegara la niebla. Pero la seguridad siempre es lo primero. En primer lugar, siento pena por los fanáticos. Han estado preparándose aquí durante una semana y estaban ansiosos por una carrera genial, y solo pudimos ofrecerles eso en las primeras horas. Para nosotros, el cuarto lugar es decepcionante. Terminar en el Top 10 aquí siempre es un buen resultado, pero no te llevas un trofeo por eso. Estamos aquí para ganar y no lo logramos. Sin embargo, ya estoy deseando que llegue el próximo año. La carrera siempre es un verdadero punto culminante. Es un gran desafío y el incentivo siempre está ahí.»

  • Luca Stolz, Mercedes-AMG Team BILSTEIN #4

«Por supuesto, no es muy satisfactorio que hayamos tenido una carrera tan corta y no hayamos podido avanzar más en el campo. De lo contrario, tuvimos un gran fin de semana, la clasificación y la carrera fueron bien. Así que, aparte de la situación climática, estamos muy contentos. El equipo invierte tanto tiempo y dinero en una carrera de 24 horas. Si hubiera durado más, habríamos avanzado aún más en el campo. Pero terminamos sin un rasguño y podemos estar orgullosos de eso.»

  • Kenneth Heyer, Schnitzelalm Racing #11

«Estaba bajo mucha presión al principio. Por eso estaba un poco nervioso antes, porque las condiciones eran muy variables. Afortunadamente, hicimos la elección correcta con los neumáticos de lluvia. Después de eso, estuvimos entre los tres o cuatro primeros todo el tiempo. El coche se adaptó a nosotros y también lo hicieron las condiciones de la pista. Por eso fue un poco decepcionante que se mostrara la bandera roja. Creo que podríamos haber estado al frente al final, pero no estaba destinado a ser. Al menos mostramos un gran ritmo.»

  • Frank Bird, Mercedes-AMG Team BILSTEIN #3

«Una carrera loca, pero ni siquiera la más loca que he experimentado aquí hasta ahora. Me hubiera gustado ver que la carrera se reiniciara durante las últimas tres horas. La mayor parte de la pista estaba en buen estado para correr y las secciones peores posiblemente podrían haber sido declaradas Código 120. Es una pena, especialmente para los espectadores. No teníamos mucho que perder, así que volvimos a entrar detrás del coche de seguridad para evitar tener que parar en un posible reinicio. Habría sido un buen espectáculo, pero al final no tuvimos influencia en las condiciones.»

  • Hubert Haupt, Team ADVAN x HRT #6

«La carrera fue muy desafortunada para nosotros. Creo que estábamos mejor preparados como equipo, como fabricante y como pilotos que nunca antes. Pusimos mucha energía en este fin de semana y fue una gran pena que perdiéramos todas las oportunidades de victoria después de solo dos horas y media. No puedo ver que haya malinterpretado la situación en el Döttinger Höhe. Sin embargo, lo que sí me culpo es que no debería haber tomado un riesgo tan grande tan temprano. Fue una pena para el equipo porque todos habían trabajado muy duro y una doble retirada era obviamente lo último que queríamos ver aquí. Pero no vamos a enterrar nuestras cabezas en la arena y volveremos el próximo año para conseguir esa tan esperada victoria.»

  • Fabian Schiller, Mercedes-AMG Team GetSpeed #130

«Parecía muy prometedor al principio y estábamos en una buena posición. El coche parecía bastante fuerte, teníamos una alineación muy fuerte, pero por varias razones no fue nuestro año. El #130 quedó atrapado en la colisión, lo cual fue simplemente desafortunado. Y luego, por supuesto, me sentí bastante mal porque estaba en el coche #8 cuando golpeé el parche mojado con slicks. Desafortunadamente, en ese momento solo era un pasajero y el daño fue demasiado grave para continuar. Así es este juego, tienes que tomar el máximo riesgo en esta pista para estar en la contienda por la victoria. Nos ha dado frutos en el pasado, pero no esta vez.»

  • Adam Christodoulou, Mercedes-AMG Team GetSpeed #8

«Tuvimos un fin de semana muy bueno, pero también complicado. Después del daño en la clasificación, el equipo hizo un gran trabajo y reparó el coche en Niederzissen. Se reemplazó casi todo en un corto espacio de tiempo. Eso en realidad era un trabajo de dos semanas. Tuve un gran primer relevo en el que subí del P12 en la clase al P1. Durante la noche hasta la bandera roja, retrocedimos al tercer lugar, pero sigue siendo un muy buen resultado. Estamos satisfechos, aunque obviamente nos hubiera gustado estar nuevamente al frente. Me divertí mucho en mi debut aquí y ya estoy deseando que llegue el próximo año.»

  • David Schumacher, Schnitzelalm Racing #111

Fuente: https://media.mercedes-benz.com/article/ae844c5f-0427-4d41-9045-94aea72a3d7e

En el Spotlight

Descubre lo último de autozama

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Manténte informado con noticias, eventos exclusivos y más de Autozama.

Reciba las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada

Feria Fleximóvil

BHD 2024

Ven y consigue el vehículo de tus sueños, tasa de 8.99% fija a 12 meses. Promoción válida hasta el 19 de junio 2024

Solicite una prueba de manejo completando el formulario. Descubra la excelencia de conducción que ofrecen nuestros vehículos

Complete el formulario a continuación y reciba su cotización personalizada