mayo 7, 2024

Gran honor en un formato pequeño: Sello postal especial por el 175 aniversario de Bertha Benz.

  1. Pionera en movilidad y personalidad inspiradora
  2. El Ministerio Federal de Finanzas presenta el sello en el Museo Mercedes-Benz
  3. El nombre de Bertha Benz también perdura en la marca de automóviles Mercedes-Benz

Un sello para su cumpleaños:
Bertha Benz nació hace 175 años. El Ministerio Federal de Finanzas está emitiendo un sello postal especial para conmemorar la ocasión. El Ministerio ha presentado esta obra de arte en un formato pequeño en el Museo Mercedes-Benz y también aprovechó esta oportunidad para honrar a personalidades de toda Alemania que prestan servicios destacados a la memoria de Bertha Benz.

A partir del 2 de mayo de 2024, el sello con un valor postal de 70 céntimos estará disponible en todos los puntos de venta de Deutsche Post AG. El sello postal especial destaca la importancia de Bertha Benz para la movilidad y la industria automotriz global. Muestra su fotografía junto al automóvil Benz Patent Motor Car en el que realizó el primer viaje de larga distancia en la historia del automóvil en 1888.

«El sello especial honra a una mujer extraordinaria. Con coraje, visión y determinación, Bertha Benz desempeñó un papel decisivo en la configuración de la movilidad individual como la conocemos hoy. Su intrépido viaje en agosto de 1888 es un hito en la historia del automóvil. Ella demuestra la fiabilidad y el potencial de este innovador medio de transporte y allana el camino para su futuro. Su legado sigue inspirándonos hoy en día para romper barreras y hacer posible lo aparentemente imposible». Bettina Haussmann, Directora del Museo Mercedes-Benz

Bertha Benz nació como Cäcilie Bertha Ringer en Pforzheim el 3 de mayo de 1849. En 1869 conoció al ingeniero Carl Benz, y se casaron el 20 de julio de 1872. Benz hace que el motor de combustión sea apto para el uso diario para realizar su visión del carruaje sin caballos. Bertha Benz jugó un papel importante en esto, apoyando a su esposo con su ambición y curiosidad por las innovaciones técnicas. La perseverancia de la pareja tiene su recompensa: el 29 de enero de 1886, Carl Benz solicita una patente para su «coche motor con funcionamiento de motor de gas».

Pero el nuevo medio de transporte de personas y mercancías inicialmente encontró un fuerte escepticismo. Bertha Benz toma medidas: en agosto de 1888, sin que su esposo lo sepa, conduce más de 100 kilómetros desde Mannheim hasta Pforzheim con sus dos hijos Eugen y Richard en la versión de producción del Patent Motor Car, el primer viaje de larga distancia en un automóvil. De esta manera, Bertha Benz demuestra la fiabilidad y practicidad del vehículo al público y también proporciona importantes impulsos para mejoras técnicas.

El resto es historia: el automóvil ofrece movilidad individual en una nueva dimensión. En todo el mundo, se convierte en parte de la vida cotidiana. Desde estos comienzos, Mercedes-Benz ha estado reinventando continuamente el automóvil en un proceso implacable de innovación y estableciendo estándares de la industria. Bertha Benz muere en Ladenburg el 5 de mayo de 1944, dos días después de su 95 cumpleaños.

Carl y Bertha Benz recibieron numerosos honores durante su vida, y mucho más allá: ambos fueron incluidos póstumamente en el prestigioso Salón de la Fama del Automóvil por sus logros, él en 1984 y ella en 2016. Una copia de la patente original, que ya no existe, se agregó al Registro de Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2011. Aquí, la patente de 1886 ocupa un lugar junto a testimonios como la Biblia de Gutenberg, el Cantar de los Nibelungos y la Carta Magna.

Fuente: https://media.mercedes-benz.com/article/2fb3b840-7da4-405b-b969-df28d0578b7c

En el Spotlight

Descubre lo último de autozama

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Manténte informado con noticias, eventos exclusivos y más de Autozama.

Reciba las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada

Solicite una prueba de manejo completando el formulario. Descubra la excelencia de conducción que ofrecen nuestros vehículos

Complete el formulario a continuación y reciba su cotización personalizada