mayo 7, 2024

Grand Prix de Miami 2024 – Domingo

  1. Lewis Hamilton terminó en el sexto puesto y George Russell en el octavo en el Gran Premio de Miami del domingo.
  2. George partió desde la séptima posición con neumáticos Medios usados, mientras que Lewis comenzó desde el octavo lugar con un nuevo juego de compuesto Duro.
  3. George tuvo la mala suerte de quedar atrapado en el exterior al inicio y cayó al décimo puesto, mientras que Lewis terminó las primeras vueltas en el octavo lugar.
  4. Ambos pilotos pudieron avanzar desde allí en las primeras etapas, haciendo paradas desde la posición neta de séptimo y octavo en ese momento.
  5. Un período de Coche de Seguridad apenas unas pocas vueltas después ayudó al VCARB de Tsunoda a adelantarse a nuestros dos pilotos.
  6. Lewis, que mostró un buen ritmo en su auto ahora calzado con neumáticos Medios, lo adelantó rápidamente y luego al McLaren de Piastri.
  7. Presionó a Pérez durante la última etapa pero no pudo pasar al Red Bull y tuvo que conformarse con el sexto lugar.
  8. Mientras tanto, George estaba menos contento con los neumáticos Duros y tuvo que conformarse con el octavo puesto.
  9. El equipo también envía sus felicitaciones a Lando Norris y McLaren; Lando logró su primera victoria en F1 mientras que McLaren sube al escalón más alto con la potencia de Mercedes por primera vez desde Monza 2021.

Lewis Hamilton
Estoy muy feliz por Lando y McLaren. Ambos han estado haciendo un gran trabajo y se merecen la victoria de hoy. Es genial ver a McLaren tan competitivo. También sé lo especial que es conseguir tu primera victoria en un Gran Premio, así que felicidades a Lando.

En mi carrera de hoy, tuve algunas batallas emocionantes ahí afuera. Estaba dando todo lo que tenía para avanzar y hice un par de adelantamientos buenos. Estuvimos desafiando al Red Bull al final, así que poder competir con ellos se sintió genial. Hoy fue probablemente el mejor día de carreras que he tenido este año, así que solo tenemos que seguir empujando. Tenemos algunas actualizaciones pequeñas más llegando para Imola. Otros también están desarrollando, pero seguiremos trabajando duro.

George Russell
Un enorme felicitaciones a Lando y McLaren. Realmente se lo merece, y en general, probablemente merece tener más de una victoria hasta ahora. Hemos estado compitiendo entre nosotros durante mucho tiempo; él ha puesto mucho esfuerzo, y no tenía dudas de que ganaría en F1. Estoy muy feliz por él.

Mi carrera de hoy fue difícil. Perdí algunas posiciones al principio y luego, en el último tramo, no tuve ritmo con el neumático Duro y estaba luchando mucho. Vamos a analizar por qué fue eso. Nuestra falta de velocidad fue bastante inesperada, mientras que Lewis tuvo una carrera fuerte, así que definitivamente había velocidad en el coche.

Toto Wolff, Director del equipo y CEO
En primer lugar, felicidades a McLaren y a Lando. Ha estado esperando mucho tiempo su primera victoria y hoy condujo una carrera muy fuerte. McLaren ha estado en una gran trayectoria ascendente desde el año pasado y eso es bueno para nosotros verlo; muestra lo que es posible. Felicidades también a todos los involucrados en el diseño, fabricación y operación de la Unidad de Potencia Mercedes en High Performance Powertrains en Brixworth.

La buena noticia en nuestra carrera de hoy fue que, con el neumático Medio, mostramos que teníamos buena velocidad en comparación con otros. Lewis fue más rápido que Pérez en el Red Bull que tenía el mismo compuesto, pero no pudo hacer el adelantamiento. George tuvo un poco más de dificultades con el neumático Duro, pero en general fue alentador ver las mejoras que hicimos desde el viernes y que teníamos un ritmo sólido en comparación con otros.

Andrew Shovlin, Director de Ingeniería en Pista
En primer lugar, felicidades a Lando y McLaren. Fue una actuación muy impresionante del equipo y del piloto hoy. Han hecho un gran trabajo y merecen totalmente la victoria. Sabemos que tenemos trabajo por hacer para alcanzarlos, pero es alentador ver cuánta mejora han logrado en el espacio de 12 meses.

Nuestra carrera hoy fue relativamente sencilla. Sabíamos que iba a ser difícil avanzar; el coche no ha estado manejando bien en este circuito y hemos tenido dificultades especialmente en las curvas lentas. Lewis tuvo un tramo difícil con el neumático Duro, pero después de la reanudación estuvo mucho más contento con el coche con el compuesto Medio. Desafortunadamente, no tuvimos la velocidad en línea recta suficiente para pasar a Pérez, pero fue bueno poder competir con él al final. Fue una tarde frustrante para George, mientras tanto. Estaba derrapando y tenía dificultades para que los neumáticos respondieran. Investigaremos eso en los próximos días.

Nuestro enfoque, por supuesto, está en hacer que el coche sea más rápido. Tenemos algunos buenos desarrollos en marcha y trabajaremos duro para ponerlos en el coche tan pronto como podamos.

Fuente: https://media.mercedes-benz.com/article/c963cdfc-490b-4dc9-9dcd-ff8255119c3b

En el Spotlight

Descubre lo último de autozama

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Manténte informado con noticias, eventos exclusivos y más de Autozama.

Reciba las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada

Solicite una prueba de manejo completando el formulario. Descubra la excelencia de conducción que ofrecen nuestros vehículos

Complete el formulario a continuación y reciba su cotización personalizada