julio 1, 2024

Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team acelera hacia la neutralidad de carbono con inversiones en eliminación de carbono e innovación.

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 se complace en anunciar una nueva ronda de inversiones en iniciativas innovadoras de eliminación de carbono como parte de nuestra ambición de convertirnos en uno de los equipos deportivos más sostenibles del mundo.

Como equipo de Fórmula Uno que compite en múltiples continentes, hemos trabajado incansablemente para entender el impacto ambiental que generamos y el papel que podemos desempeñar en impulsar el cambio. Estamos reduciendo las emisiones de nuestro equipo de carreras, apuntando a una reducción del 75% para 2030 y estableciendo objetivos alineados con SBTi para toda nuestra cadena de suministro para alcanzar la Neutralidad Neta para 2040, en línea con nuestro Compromiso con el Clima.

La reducción de emisiones sigue siendo nuestro enfoque principal, pero reconocemos que algunos sectores dentro de nuestra huella pueden tener emisiones residuales persistentes que requerirán eliminaciones de carbono de la más alta calidad y duraderas.

Los proyectos de eliminación de carbono remueven activamente el carbono de la atmósfera. La eliminación puede lograrse mediante soluciones naturales y tecnológicas, ofreciendo almacenamiento en diversas ubicaciones y a lo largo de diferentes períodos de tiempo. De acuerdo con las recomendaciones de los Principios de Compensación de Oxford, se pueden utilizar proyectos de alta calidad con larga durabilidad y bajo riesgo de liberación de carbono hacia la atmósfera para contrarrestar las emisiones residuales en apoyo de las estrategias de Neutralidad Neta.

Reconociendo que el mercado de eliminación de carbono aún está en sus primeras etapas, con nuevos tipos de proyectos y metodologías, hemos comenzado a invertir en un portafolio combinado de iniciativas de eliminación basadas en la naturaleza y permanentes que anticipamos nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos de Neutralidad Neta a corto, mediano y largo plazo. Estamos apoyando esquemas que operan en diferentes geografías y escalas para promover la innovación, generar confianza y ayudar a impulsar el crecimiento del mercado.

El primer proyecto es una compra de eliminación de carbono, facilitada por Frontier, y es nuestra primera inversión en soluciones permanentes basadas en tecnología para la eliminación de carbono.

Para compensar una parte de nuestras emisiones residuales, el carbono será secuestrado permanentemente en nuestro nombre, a través de nuevas tecnologías como la captura directa de aire, el intemperismo mejorado y la secuestración de biomasa. Las compras anticipadas ayudarán a escalar las startups de eliminación de carbono más prometedoras proporcionándoles una demanda garantizada y desarrollo a través de compromisos proactivos.

También hemos realizado un compromiso de tres años con un proyecto de eliminación de carbono del suelo en el Reino Unido, generando créditos que ayudarán a compensar una parte de nuestras emisiones residuales de carbono.

Estos proyectos pioneros, rompiendo barreras en sus respectivos sectores, forman parte de nuestro enfoque combinado y transición hacia eliminaciones de alta integridad en línea con los Principios de Compensación de Oxford.

Alice Ashpitel, Jefa de Sostenibilidad, Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team:

«Innovación está en el corazón de todo lo que hacemos, tanto en la pista como fuera de ella. Estos nuevos proyectos reflejan nuestro compromiso con soluciones pioneras que no solo mitiguen nuestro impacto ambiental, sino que también impulsen cambios más amplios. Hemos explorado muchas soluciones, desde proyectos inmediatos hasta tecnologías futuras, que pueden ayudarnos a implementar métodos innovadores de eliminación de carbono y alcanzar nuestras metas climáticas a largo plazo. Expertos independientes nos han guiado en el proceso de selección de los proyectos que hoy estamos anunciando. Seguimos comprometidos con la reducción de emisiones y esperamos que nuestra inversión en iniciativas innovadoras de eliminación impulse su impacto y ayude a que el mercado crezca.”

Acelerando las Tecnologías de Eliminación de Carbono con Frontier

Nuestro acuerdo con Frontier ayudará a acelerar las tecnologías de eliminación de carbono que almacenan carbono permanentemente (> 1,000 años), no compiten por tierras de cultivo y tienen un camino hacia ser asequibles a escala (< $100/ tonelada), incluso si aún no lo están hoy.

Estos son requisitos cruciales para garantizar la viabilidad a largo plazo y anticipamos que nuestros créditos de eliminación de carbono con Frontier contribuyan a nuestras eliminaciones permanentes tan pronto como 2027.

Hannah Bebbington, Líder de Estrategia en Frontier:
«La falta de demanda de clientes ha sido un gran obstáculo para el progreso en la eliminación de carbono. Compras como las realizadas por el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 envían una clara señal a emprendedores e inversores de que el mercado está listo para expandirse. Cada empresa que se tome en serio el cambio climático debería estar haciendo esto.»

Apoyando la Adopción de Prácticas Agrícolas Regenerativas con Blaston Farm

Más cerca de casa, estamos invirtiendo en un proyecto en Blaston Farm en Leicestershire, donde esta iniciativa está destinada a inspirar una adopción más amplia de prácticas agrícolas regenerativas en todo el Reino Unido.

Estamos comprando créditos de eliminación de carbono basados en la naturaleza de Respira International para compensar las emisiones de carbono residuales en nuestra huella hoy. Aquí, no solo estamos capturando carbono; estamos mejorando la salud del suelo, aumentando la productividad de los cultivos, fomentando la biodiversidad y empoderando a los agricultores con nuevas oportunidades de ingresos.

Nuestra inversión en Blaston Farm se alinea con estándares de registro estrictos, asegurando que cada reducción de gases de efecto invernadero se calcule con precisión. Este proyecto pionero representa una nueva metodología de contabilidad de carbono que, junto con la validación independiente, nos ayudará a mantener los más altos niveles de credibilidad y confianza.

El suelo es el mayor sumidero de carbono terrestre del mundo, lo que subraya el papel crucial de la gestión del suelo en la mitigación del cambio climático. Un cambio hacia la Agricultura Regenerativa tiene el potencial de secuestrar CO₂ atmosférico, mitigando aproximadamente el 5-10% de las emisiones globales si se adopta ampliamente.

El proyecto en Blaston Farm demostrará que los sistemas de producción convencionales están asociados con pérdidas de carbono orgánico del suelo, mientras que los sistemas regenerativos están registrando ganancias.

David Wright, CEO de Ecometric:

«Nuestro sistema de monitoreo altamente preciso del carbono orgánico del suelo fusiona la medición directa del suelo con el análisis de imágenes impulsado por inteligencia artificial. Esta fusión mejora significativamente la precisión y la escalabilidad en comparación con los sistemas convencionales. Las corporaciones del Reino Unido ahora tienen la capacidad de participar activamente en la mitigación del cambio climático a través de la gestión regenerativa del suelo, como se demuestra por los cambios en el stock de carbono. En nombre de Respira, Indigro y Hylton Murray-Philipson, agricultor y administrador de la finca en Blaston Farm, nos complace colaborar con el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 ofreciéndoles la oportunidad de compensar sus emisiones continuas mediante la financiación de la captura doméstica y, a su vez, proporcionar una recompensa financiera relacionada con el rendimiento a la finca para incentivar su cambio positivo».

Las inversiones anunciadas hoy forman parte de nuestra estrategia de sostenibilidad más amplia y nuestro compromiso de alcanzar el Neto Cero.

Obtén más información sobre el compromiso de nuestro equipo con la sostenibilidad aquí.

Notas:

Acerca de Frontier

Frontier es un compromiso avanzado de mercado fundado por Stripe, Alphabet, Shopify, Meta y McKinsey, junto con el apoyo de miles de empresas a través de Stripe Climate. Con la promesa de comprar más de $1 mil millones de eliminación permanente de carbono entre 2022 y 2030, Frontier tiene como objetivo estimular el desarrollo de tecnologías de eliminación de carbono al garantizar la demanda futura. Al enviar una señal de mercado sólida a investigadores, emprendedores e inversores, Frontier impulsa la innovación y la inversión en el sector de eliminación de carbono, contribuyendo a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático.

Los contratos de compra anticipada (offtakes) son una forma única y catalítica de comprar eliminaciones de carbono. Una compra anticipada de offtakes es un acuerdo contractual para comprar eliminaciones de carbono a un precio determinado para su entrega y retiro en años futuros. Los offtakes son cruciales para escalar el mercado de eliminación de carbono porque la demanda garantizada durante varios años permite a los proveedores asegurar financiamiento (por ejemplo, un préstamo de un banco para desarrollar el proyecto) y expandir la capacidad de oferta. Si más compradores adquieren offtakes, podemos ayudar a crear nueva oferta de eliminación de carbono, en lugar de competir por lo que existe hoy.

frontierclimate.com

Nuestra compra a través de Frontier es una compra anticipada que entrega soluciones de eliminación de carbono basadas en tecnología a partir de 2027.

Sobre Respira International

Respira International es una empresa de finanzas de carbono orientada al impacto. Respira opera con un modelo innovador de offtake y participación en las ganancias que reinvierte en los interesados del proyecto. Los créditos de carbono de alta calidad de Respira permiten a corporaciones e instituciones financieras mitigar su impacto ambiental. Respira canaliza capital privado hacia soluciones climáticas asegurando relaciones a largo plazo con desarrolladores de proyectos de carbono confiables que permiten a sus clientes construir negocios y carteras sostenibles y positivas para el clima. El equipo de Respira combina una experiencia profunda y variada trabajando en los mercados financieros globales con una sólida comprensión del desarrollo de proyectos de carbono en las principales organizaciones internacionales de conservación.

respira-international.com

Sobre Ecometric, Blaston Farm e Indigro

Ecometric trabajó con la finca de Blaston para medir con precisión el cambio en el stock de carbono del suelo a nivel de campo, en apoyo de su adopción de agricultura regenerativa y estrategia de sostenibilidad. El propietario Hylton Murray-Philpson y el equipo de agronomía de Indigro utilizaron estos datos de cuantificación para mejorar la productividad sostenible y reducir la huella de carbono de la finca, principalmente a través de menores insumos, la adopción de labranza mínima y la inclusión de cultivos compañeros y de cobertura en la rotación. Los resultados de Ecometric evidenciaron que se estaba añadiendo más carbono al suelo anualmente de lo que se emitía por la producción de cultivos, creando un excedente de carbono del suelo positivo para el clima.

El Registro de Carbono Regen Network auditó de manera independiente los resultados y emitió Créditos de Carbono por el carbono adicional secuestrado en el suelo más allá de las emisiones de producción de cultivos. La venta de estos Créditos de Carbono, basada en ganancias medidas de carbono del suelo, validó las prácticas de agricultura regenerativa de la finca y creó una nueva fuente de ingresos. La poderosa combinación de datos precisos, conocimientos agronómicos e incentivos financieros relacionados con el rendimiento proporciona un camino para que los agricultores británicos hagan la transición de manera rentable hacia un futuro climáticamente positivo.

Nuestra inversión es un compromiso de tres años con un proyecto de remoción de carbono del suelo que genera créditos que ayudarán a compensar una parte de las emisiones residuales del equipo.

www.ecometric.co.uk www.respira-international.com

Fuente: https://media.mercedes-benz.com/article/efc61c83-b0e6-4efc-9b67-b1eb87905a6c

En el Spotlight

Descubre lo último de autozama

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Manténte informado con noticias, eventos exclusivos y más de Autozama.

Reciba las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada

Solicite una prueba de manejo completando el formulario. Descubra la excelencia de conducción que ofrecen nuestros vehículos

Complete el formulario a continuación y reciba su cotización personalizada