junio 2, 2024

Mercedes-Benz Research & Development North America financia iniciativas educativas en inteligencia artificial y conducción automatizada en Stanford y la Universidad de California San Diego.

• La financiación estratégica de Mercedes-Benz para la Escuela de Ingeniería de Stanford permitirá que un total de 15 estudiantes de posgrado realicen investigaciones prácticas y del mundo real en el campo de la inteligencia artificial y su aplicación en la industria automotriz.

• La innovadora investigación en imágenes 3D en la Universidad de California San Diego, dirigida por el profesor Henrik I. Christensen, permite a Mercedes-Benz Research & Development North America (MBRDNA) aprovechar los recursos de investigación institucionales de última generación en el Laboratorio de Vehículos Autónomos.

Mercedes-Benz Research & Development North America, Inc. (MBRDNA), una subsidiaria de investigación y desarrollo con sede en Silicon Valley de Mercedes-Benz, ha iniciado nuevas colaboraciones de investigación con dos universidades. La primera es la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford y la segunda es el Instituto de Robótica Contextual de la Universidad de California San Diego. MBRDNA ha destinado una iniciativa de financiación de seis meses con el objetivo de avanzar en la investigación en inteligencia artificial y su potencial para mejorar la experiencia de los pasajeros en el automóvil y la conducción autónoma.

Ambas universidades están preparadas para obtener perspectivas de investigación mejoradas, recursos y aplicaciones del mundo real a través de una estrecha colaboración con los ingenieros de MBRDNA. Se espera que MBRDNA obtenga innovaciones potenciales que surjan de estas colaboraciones.

Nuevos horizontes de investigación para estudiantes de Stanford
Stanford, reconocida como una de las cunas de la innovación en inteligencia artificial desde el establecimiento del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford (SAIL) en la década de 1950, ha sido elegida por MBRDNA como un habilitador clave en el avance de la experiencia de pasajeros impulsada por la IA. Quince estudiantes de Stanford inscritos en cursos de diseño, innovación y desarrollo basados en proyectos tendrán la oportunidad de realizar excursiones a dos centros globales de innovación de Mercedes-Benz. Estos son la sede de MBRDNA en Silicon Valley, California, y la sede global de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.

El desafío académico presentado a los estudiantes está relacionado con el Asistente Virtual MBUX anunciado en el CES 2024, para el cual Mercedes-Benz ha utilizado software avanzado e inteligencia artificial generativa para crear una relación aún más natural e intuitiva con el automóvil. Por ejemplo, el software puede ofrecer sugerencias útiles basadas en el comportamiento aprendido y el contexto situacional. Divididos en tres equipos, los estudiantes de Stanford están formulando ideas de proyectos con un alcance expansivo, explorando todo el espectro de posibilidades con la IA, desde optimizar la productividad de los desplazamientos diarios de los clientes hasta abordar los desafíos de estacionamiento y perfeccionar un asistente de voz personalizado en el automóvil impulsado por modelos de lenguaje grandes (LLM) afinados.

«La cooperación en investigación es una parte esencial de la estrategia de innovación de Mercedes-Benz. Dada la rápida evolución de la tecnología de IA, la colaboración estrecha con la comunidad científica es esencial. La asociación con Stanford y la Universidad de California San Diego subraya nuestro compromiso de fomentar una nueva generación de talentos en la industria tecnológica. Como pioneros en tecnología de conducción automatizada, esperamos con interés los conocimientos y avances que surgirán de esta colaboración.» Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones

«Estamos agradecidos a MBRDNA por su apoyo que brinda a los estudiantes oportunidades de aprendizaje experiencial, especialmente en lo que respecta a las posibilidades que permite la IA en el sector automotriz.» Jay Borenstein, Profesor de Stanford para el curso de Diseño, Innovación y Desarrollo basado en Proyectos

Investigación líder en imágenes 3D en la Universidad de California San Diego
Fortaleciendo el compromiso de MBRDNA con las instituciones académicas está el alcance de investigación recientemente expandido con el Instituto de Robótica Contextual de la Universidad de California San Diego Jacobs School of Engineering. Dirigido por el director del instituto y profesor de ciencias de la computación de UC San Diego, Henrik I. Christensen, el Laboratorio de Vehículos Autónomos (AVL) del equipo de investigación se centra en la percepción y fusión para la conducción automatizada, especialmente en la reconstrucción de escenas 3D a partir de imágenes de cámaras, lo que podría contribuir en última instancia a las características de seguridad de los sistemas de AV. El objetivo de este proyecto es iniciar un esfuerzo basado en trabajos anteriores del laboratorio de Christensen e integrarlo con un modelo de campos de radiación neuronal 4D (NERFs) en tiempo real para construir un modelo segmentado en regiones semánticamente significativas.

«Estamos muy emocionados de unir fuerzas con Mercedes-Benz Research & Development North America para ampliar nuestro trabajo en modelos de escena dinámica para la conducción autónoma. Esta es una gran oportunidad para nosotros para ampliar nuestro enfoque y también construir una nueva alianza.» Henrik I. Christensen, Director del Instituto y Profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de California San Diego

La colaboración se basa en el sólido y activo vínculo de MBRDNA con la comunidad de UCSD. Además del interés recién establecido en la investigación en conducción autónoma, la Organización de Trenes Motrices de MBRDNA colabora con el Centro de Energía y Potencia Sostenible de UCSD con un interés específico en desarrollar una investigación mejorada de baterías.

Mercedes-Benz hizo historia como la primera compañía automotriz en haber construido una división de investigación y desarrollo, MBRDNA, en Silicon Valley. Desde su establecimiento, MBRDNA ha forjado colaboraciones de investigación con universidades e investigadores clave en todo el país que han dado lugar a publicaciones conjuntas y oportunidades de contratación. MBRDNA es una parte clave de la red global de Mercedes-Benz para la transformación digital, ha llevado a cabo asociaciones tecnológicas innovadoras en el camino y ha establecido una sólida barrera tecnológica para respaldar el camino de la empresa para ser la marca de lujo tecnológico más deseable.

Acerca de MBRDNA

Como subsidiaria de investigación y desarrollo con sede en Estados Unidos de Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Research & Development North America (MBRDNA) es responsable del desarrollo de tecnologías avanzadas que abarcan la conducción autónoma, vehículos eléctricos, soluciones de automóviles conectados y desarrollo de software, entre otras áreas de enfoque. En la actualidad, MBRDNA emplea a más de 600 desarrolladores, técnicos, ingenieros y diseñadores que colaboran estrechamente con las instalaciones de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en todo el mundo.

Fuente: https://media.mercedes-benz.com/article/e1721397-b53a-4064-a4b6-7427d7db93ce

En el Spotlight

Descubre lo último de autozama

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Manténte informado con noticias, eventos exclusivos y más de Autozama.

Reciba las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada

Feria Fleximóvil

BHD 2024

Ven y consigue el vehículo de tus sueños, tasa de 8.99% fija a 12 meses. Promoción válida hasta el 19 de junio 2024

Solicite una prueba de manejo completando el formulario. Descubra la excelencia de conducción que ofrecen nuestros vehículos

Complete el formulario a continuación y reciba su cotización personalizada