diciembre 2, 2023

10 años y 10 millones de vehículos Mercedes-Benz con sistema de frenado de emergencia para peatones

Con más de 40 sistemas de asistencia activa disponibles actualmente, Mercedes-Benz está haciendo una contribución decisiva para aumentar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. En particular, el Asistente Activo de Frenado con detección de peatones ha estado ayudando a reducir accidentes que involucran a peatones y ciclistas durante muchos años. Esto se aplica a velocidades de conducción típicas tanto dentro como fuera de la ciudad.

El sistema puede dar advertencias visuales y acústicas de una posible colisión frente al vehículo, ya sea con vehículos que crucen o se aproximen. Si el conductor frena demasiado suavemente, el sistema puede proporcionar asistencia y aumentar la fuerza de frenado según la situación. Si el conductor no reacciona en absoluto, el Asistente Activo de Frenado inicia el frenado de emergencia. En la generación actual de vehículos, el Asistente Activo de Frenado utiliza tecnología de sensores basada en cámaras y/o radares para detectar peatones y ciclistas frente al vehículo en la dirección del viaje. Si se detecta un riesgo inminente de colisión con estos llamados usuarios vulnerables de la vía, se calcula la fuerza de frenado necesaria para evitar una posible colisión o minimizar su gravedad.

Ahora, Mercedes-Benz ha alcanzado otro hito en seguridad activa: desde 2012, más de 10 millones de todos los automóviles de pasajeros vendidos en todo el mundo por Mercedes-Benz están equipados con el sistema de frenado de emergencia para peatones. Los peatones se consideran usuarios desprotegidos de la carretera, ya que no cuentan con airbags, cinturones de seguridad o ropa de protección. Su riesgo particular también se refleja en las estadísticas de accidentes: según un análisis de la Comisión Europea, los peatones representaron casi una quinta parte de todas las muertes en carretera en la Unión Europea en 2020. En los Estados Unidos, su participación en el total de fatalidades de tráfico en 2021 fue del 17 por ciento según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Mientras tanto, un estudio de 2022 del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras de Estados Unidos concluyó que los vehículos equipados con un sistema de frenado de emergencia para peatones tienen una tasa de accidentes con peatones un 27 por ciento más baja que los vehículos sin esta tecnología.

En el Spotlight

Descubre lo último de autozama

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Manténte informado con noticias, eventos exclusivos y más de Autozama.

Reciba las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada

Solicite una prueba de manejo completando el formulario. Descubra la excelencia de conducción que ofrecen nuestros vehículos

Complete el formulario a continuación y reciba su cotización personalizada