junio 2, 2024

Un gigante en lo alto: El transportador de automóviles en el Museo Mercedes-Benz

Un gigante en lo alto: El transportador de automóviles en el Museo Mercedes-Benz

El camión, que pesa varias toneladas, se exhibe en el quinto piso desde la calle
La construcción del edificio del museo y los sistemas logísticos hacen posible esto
Sedanes y cupés de Mercedes-Benz como carga

«Acercamiento» – el nombre de esta serie del Museo Mercedes-Benz lo dice todo. Cada entrega cuenta una historia sorprendente, emocionante o detrás de escena, iluminando detalles de un vehículo, una exhibición o una característica arquitectónica o de diseño. En el centro de atención esta vez: el transportador de automóviles de Mercedes-Benz en la Sala de la Colección 2: Galería de Portadores.

N.º 3/2024: Transportador de automóviles Mercedes-Benz 1624
El transportador de automóviles en el Museo Mercedes-Benz fascina a muchos visitantes simplemente por su tamaño. ¿Cómo se puede posicionar un vehículo tan grande y pesado en el espacio inundado de luz cinco pisos sobre el nivel de la calle? Esto es posible gracias a la construcción del Museo Mercedes-Benz y la logística integrada.

Concreto resistente y ascensores: Los vehículos comerciales son parte integral del concepto del museo. En consecuencia, el edificio está diseñado para soportar su peso. Especialmente las salas de colección: sus pisos y paredes pueden soportar cargas pesadas de muchas toneladas. Luego está la logística: se puede ver una gran puerta en la pared interior. Esto conduce al atrio a través de un pasillo de conexión. El elevador de servicio pesado instalado allí sirvió para elevar el transportador de automóviles a alturas elevadas y luego hacerlo rodar a través de la puerta hasta su espacio asignado. Todo esto estaba dentro de las capacidades del sistema de grúas, que puede transportar hasta 40 toneladas. La carga útil de la canasta de la grúa suspendida es de 20 toneladas. El transportador de automóviles vacío pesa alrededor de 7 toneladas. El vehículo comercial no se cargó hasta que se estacionó en el área de exhibición.

Flota de vehículos a bordo: En total, la exhibición consta de cinco vehículos. Además del propio transportador de automóviles, hay cuatro automóviles de pasajeros Mercedes-Benz. Esta carga pesa alrededor de 6 toneladas. Si se engancha el remolque también, el transportador podría llevar hasta diez automóviles en total. Su capacidad y flexibilidad hacen del vehículo comercial azul un profesional logístico eficiente.

Los últimos de su tipo: El transportador de automóviles tiene a bordo dos hitos genuinos, en forma de un Mercedes-Benz 230 E y un 280 CE de la serie de modelos 123. Estos son los últimos modelos de sedán y cupé, respectivamente, de esta generación del rango medio superior de Mercedes-Benz en salir de la línea de producción. Dichos vehículos del final de una serie de producción generalmente encarnan las preferencias típicas de los clientes en una época determinada. Como tal, representan hitos importantes en la colección de vehículos de la empresa. Mercedes-Benz Classic se refiere a estos vehículos de fin de producción al planificar el suministro de repuestos, por ejemplo. El transportador de automóviles también tiene a bordo un 380 SEL y un 500 SEC de la serie 126, así como un sedán y un cupé, respectivamente. Ambos son parte de la tradición de la Clase S.

Un verdadero todoterreno: El transportador de automóviles Mercedes-Benz 1624 pertenece a la llamada «Nueva Generación» de camiones pesados y medianos (NG). Esta generación se construyó de 1973 a 1988. El motor diésel del transportador tiene una cilindrada de 12.8 litros y genera 177 kW (240 hp) de potencia. Esto hace que el 1624 sea adecuado para muchas tareas logísticas, y se pide ex works en una amplia gama de versiones diferentes. Hoy en día, el Mercedes-Benz Actros y Atego están disponibles para transporte de larga distancia y distribución.

Ballet de metal pesado: El cuerpo de un transportador de automóviles con sus postes verticales, travesaños y plataformas de carga parece altamente estable. Pero de ninguna manera es inmóvil. Los elementos individuales de las plataformas de carga pueden levantarse, bajarse e inclinarse. Esto es necesario para cargar vehículos de diferentes tamaños en dos niveles. En los transportadores de automóviles modernos, numerosos elementos hidráulicos realizan estos movimientos, que parecen un ballet mecánico para un operador experimentado. La exhibición del Museo tiene un sistema de propulsión híbrido: la energía se genera mediante un sistema hidráulico central, y los cables de acero transfieren esto a los puntos requeridos a través de poleas guía y bloques de poleas.

Entregando sueños: Los cuatro automóviles de pasajeros en el transportador de automóviles en el museo son ahora clásicos populares. Hasta el día de hoy, un automóvil de ensueño personal de Mercedes-Benz generalmente comienza su viaje a través de la vida en un transportador de automóviles. Una gran proporción de los automóviles de pasajeros construidos en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, por ejemplo, salen en tales vehículos comerciales. Así es como llegan a sucursales y concesionarios, y luego al cliente.

Fuente: https://media.mercedes-benz.com/article/b164b784-d2b6-4a19-9c68-dbdfedc1b06d

En el Spotlight

Descubre lo último de autozama

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Manténte informado con noticias, eventos exclusivos y más de Autozama.

Reciba las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada

Feria Fleximóvil

BHD 2024

Ven y consigue el vehículo de tus sueños, tasa de 8.99% fija a 12 meses. Promoción válida hasta el 19 de junio 2024

Solicite una prueba de manejo completando el formulario. Descubra la excelencia de conducción que ofrecen nuestros vehículos

Complete el formulario a continuación y reciba su cotización personalizada