junio 2, 2024

Victoria del Centenario de la Targa Florio celebrada con la demostración de la carrera Trofeo Bandini.

George Russell completó una histórica demostración en las calles del pueblo medieval italiano de Brisighella ayer (miércoles 15 de mayo). El británico de 26 años condujo uno de los coches originales de Mercedes que participaron en la Targa Florio de 1924, una carrera ganada por la marca alemana. El piloto lo hizo camino a recoger el Trofeo Bandini Award antes del Gran Premio de Emilia Romaña de este fin de semana.

George dijo: «Ha sido increíble ponerme al volante de un Mercedes de hace 100 años. Es un coche que esperas encontrar en un museo para que la gente lo admire, en lugar de ser conducido. Por lo tanto, fue un verdadero honor que se me confiara su primera salida pública desde su restauración. ¡La forma en que manejaba era excepcional! ¡El ruido era fantástico y la manejo en las curvas, considerando los neumáticos estrechos, fue muy impresionante. Fue una verdadera alegría tener la oportunidad de conducirlo, así que quiero dar un gran agradecimiento al equipo de Mercedes-Benz Classic.

«Recoger el Trofeo Bandini Award también fue un verdadero privilegio. Muchos grandes pilotos de Fórmula 1 han ganado este premio, así que fue un honor agregar mi nombre a esa lista. Ha sido un día brillante y estoy emocionado por el resto del fin de semana en Imola.»

El premio se estableció en 1992 en memoria del famoso piloto de carreras italiano Lorenzo Bandini, quien falleció en 1967. El trofeo se otorga a una figura de la Fórmula 1 y es seleccionado por un comité especial. La presentación tiene lugar en Brisighella, un pueblo en la región de Emilia-Romaña del país. George condujo el automóvil centenario de 2 litros desde la cercana ciudad de Faenza hasta la ceremonia en la plaza del pueblo, celebrando el premio y conmemorando la victoria general de Mercedes y la triple victoria de clase en la Targa Florio 1924.

Marcus Breitschwerdt, Jefe de Mercedes-Benz Heritage, comentó: «Ayer, nuestro coche de carreras original Mercedes Targa Florio de 1924 regresó a una carretera italiana, 100 años después de la victoria de Mercedes en la carrera en Sicilia. Fue un momento increíblemente emocional para todos los involucrados. Este corredor rojo emocionó a las multitudes italianas hace un siglo y ahora ha provocado una respuesta similar con George Russell al volante. Estamos felices y orgullosos de que el automóvil haya hecho su primera aparición pública con éxito después de su completa restauración en nuestro Mercedes-Benz Classic Centre.»

Francesco Asirelli, Presidente de la Asociación Trofeo Bandini, agregó: «Estábamos muy contentos de que George estuviera aquí para recoger la 31ª edición del Trofeo Bandini. Es un joven muy conocedor y un gran deportista. Hemos estado trabajando para que esto suceda durante casi un año y finalmente llegó el momento. Trajo el sol con él a Brisighella y fue un día fantástico.

«Muchas gracias a Mercedes-Benz Classic por restaurar un automóvil tan increíble y por hacer su primera aparición pública en nuestro evento. Todos estaban emocionados de verlo en las calles del pueblo y fue una experiencia fantástica. Un gran agradecimiento debe ir a Mercedes-Benz y al equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS por hacerlo posible.»

Una carrera de resistencia en carretera pública celebrada en las montañas de Sicilia, Italia, la Targa Florio comenzó cerca del inicio del siglo XX. Primero se llevó a cabo en 1906, fue una de las competiciones más duras y se convirtió en una de las más importantes para los fabricantes de automóviles que buscaban demostrar el rendimiento de sus coches de carreras y las habilidades de sus pilotos. Después de probar el éxito por primera vez en 1922, Mercedes ingresó a la carrera de 1924 con el coche de carrera Targa Florio de 2 litros. Fue el primer proyecto que el entonces ingeniero jefe Ferdinand Porsche desarrolló hasta que estuvo listo para competir.

Pintado de rojo para disuadir a los aficionados locales de obstaculizar su progreso, Christian Werner ganó la prestigiosa carrera sobre una distancia de 432 kilómetros en un tiempo de 6 horas, 32 minutos y 37.4 segundos para llevarse la segunda victoria de la marca alemana. Fue la primera victoria en la Targa Florio para un piloto de fuera de Italia. Werner también lideró al equipo en una triple victoria de clase para coches de carreras con una cilindrada de hasta 2 litros. Sus compañeros de equipo terminaron en la clasificación general en el puesto 11 (Christian Lautenschlager) y el puesto 16 (Alfred Neubauer).

En 2022, Mercedes-Benz Heritage decidió reconstruir el coche de carreras original Targa Florio de 2 litros de la propia colección de la empresa de la forma más auténtica posible para el aniversario, de acuerdo con los altos estándares de una restauración de fábrica. Es el vehículo en el que Christian Lautenschlager completó la Targa Florio en 1924. El coche ganador de Werner no ha sobrevivido. La eliminación del coche de carreras del Museo Mercedes-Benz fue seguida por un análisis meticuloso desde la pintura hasta el motor y el cuerpo del vehículo y por una extensa investigación en los Archivos Clásicos de Mercedes-Benz, la «memoria» de la marca. Los dibujos técnicos originales y las fotos históricas fueron fuentes cruciales para la restauración auténtica y el Centro Clásico llevó a cabo esto junto con una red de expertos.

Fuente: https://media.mercedes-benz.com/article/d3eeef7c-3a8d-40b1-9215-ca0cb6b43833

En el Spotlight

Descubre lo último de autozama

Suscríbete a nuestras actualizaciones

Manténte informado con noticias, eventos exclusivos y más de Autozama.

Reciba las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada

Feria Fleximóvil

BHD 2024

Ven y consigue el vehículo de tus sueños, tasa de 8.99% fija a 12 meses. Promoción válida hasta el 19 de junio 2024

Solicite una prueba de manejo completando el formulario. Descubra la excelencia de conducción que ofrecen nuestros vehículos

Complete el formulario a continuación y reciba su cotización personalizada